Go to Top

Corre por La Marató de TV3 – crónica de la jornada

Jornada de running solidario en Montjuïc. 360runningBarcelona y las RunninGirls decidimos sumar esfuerzos y organizar una ruta guiada de running para poder colaborar con La Marató deTV3.El resultado fue un fantástico running tour por la montaña de Montjuïc donde los 40 participantes en el acto descubrimos juntos algunos rincones escondidos y otros más conocidos de la montaña mágica!

360RGmaratoOK_petita

La mañana comenzó temprano! Todavía no eran las 10h que ya habían hecho acto de preséncia las primeras inscritas en el acto! Montamos la parada con los pósters de la Marató y el material promocional y en poco más de 15min. un numeroso grupo de corredores ya habían hecho acto de presencia! Poco antes de empezar a hacer los calentamientos llegaba Jaume, nuestro runner más joven!

Tras la correspondiente presentación de Marisa, alma mater de RunninGirls, nos toca el turno a Jaume y a un servidor,  Joan,  impulsores de 360runningBarcelona. Empezamos con un suave trote y pasamos a hacer unos pequeños estiramientos para poner en marcha la máquina! Vamos! Montjuïc nos espera!

Dejamos atrás la magnífica vista que hay sobre el puerto desde los Jardines de Miramar, punto de inicio de nuestra ruta, para enfilar la avenida de Miramar. Una ligera subida nos acerca hasta las piscinas municipales de Montjuïc, aquellas desde donde los saltadores de trampolín, estos Mundiales de Natación de Barcelona 2013, saltaban con la silueta de la Sagrada Familia al fondo! Pasamos por delante de la Fundación Miró, el ​​grupo casi junto, pero este primer trueque de recorrido en subida hace que algunos ya se queden un poco atrás.

Entramos en los Jardines Laribalm y bajamos hasta tocar la Font del Gat.  Sin que encontramos ninguna “noia” ni ningún “soldat”, el grupo sale otra vez a carretera y va Paseo de Santa Madrona hacia abajo! Delante del Teatre Grec nos reagrupamos para entrar en una zona boscosa, desconocida para la mayoría, pero que guarda una historia muy significativa para los que nos gusta esto de correr: por aquí pasaron los participantes en la Maratón de los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘ 92. De ahí pues que podemos ver todavía fragmentos de una raya azul pintada en el suelo! Llegamos al Paseo de Jean Forestier, el diseñador de estos magníficos jardines, y pasamos por uno de los lugares más bellos de la ciudad: el MNAC a nuestra izquierda, con una imponente cascada ante nosotros, y Barcelona, ​​las fuentes de Carles Bohigas y las columnas de Puig i Cadafalch al otro! De aquí vamos a buscar un largo tramo de escaleras, muy imponentes, tanto a la vista como en las piernas! El grupo de corredores ya nos hemos dividido en pequeños grupos, cada uno a su ritmo! Una vez arriba del segundo tramo de escaleras nos reagrupamos un poco, recobramos aire, y después de algún que otro sonrisa de complicidad, continuamos nuestra ruta para ir a buscar ya, la anilla olímpica.

IMG_54592013-11-26 16.42.37

Entramos en el Anillo Olímpico muy contentos! Este es un lugar muy bonito para correr, muy amplio, y que nos hace sentir atletas olímpicos por unos instantes! El imponente Torre de Comunicaciones y el Palau Sant Jordi nos alientan a seguir adelante! Pasamos bajo el estadio Lluís Companys: entre el grupo de corredores nos cruzamos miradas cómplices … como nos gustaría correr allí dentro!

Salimos a la Avenida del Estadio y contemplamos el pebetero que albergó la llama olímpico durante los Juegos de Barcelona. Nos preguntamos dónde debía ir a parar la flecha que tiró el arquero Antonio Rebollo. Pasamos por delante del Museo Olímpico y del Deporte, y ya de bajada, subimos el último kilómetro antes de llegar a nuestro destino. En los Jardines de Miramar tenemos nuestra imaginaria línea de meta, donde nos esperan Clara y Mireia, que han sabido ser pacientes y esperarnos para vernos llegar felices!

Por hidratarse, un poco de Isostar, barritas energéticas , y, después de una tanda de estiramientos imprescindible en cualquier visita guiada corriendo o entrenamiento, hemos hecho el sorteo de unos fantásticos reflectores, gentileza de Benito Sports.

2013-12-15 11.54.08 2013-12-15 12.06.06

La ruta, diseñada para 360runningBarcelona y narrada con todo detalle por MiquelPucurull,también ha sido posible gracias a las RunninGirls. Pero a nuestra causa solidaria en favor de La Marató de TV3, también se han sumado Isostar y Benitosports. Gracias a todos por estar ahí!

Y muchas gracias a todos vosotros, que habéis participado, y que nos ha acompañado en esta mañana fantástico, que hemos disfrutado de una ruta de running guiada, y hemos disfrutado también de su compañía!